miércoles, 1 de abril de 2015

Opinión: Campos de juego gratuitos o privados





Hace algún tiempo tuve un pequeño  debate sobre que campos de Airsoft son mejores para el juego, los gratuitos o por el contrario los privados gestionados por una empresa.

Antes de nada maticemos el tema de los campos gratuitos, en esta vida soy de los que dicen que no hay nada gratuito y muchos menos cuando se disfruta de una afición. Cuando hablamos de campos gratuitos nos referimos a sitios que en muchos casos son alquilados o en propiedad por parte de los propios jugadores de Airsoft.



Por poner un ejemplo, yo soy de los que piensan que si tú con tu grupo de amigos conocéis alguien que alquile una nave abandona, un  monte o algún sitio donde desarrollar vuestra afición y ese sitio es sufragado por el equipo  pues yo considero ese campo como gratuito. Gratuito pero de uso privado  ya que siempre tendréis la opción de invitar a quien queráis a jugar en vuestro campo y de forma gratuita. Por ende el/su equipo siempre podrán invitaros a su campo de manera que todos disfrutéis de campos además de compartir vuestra afición.
Por el contrario están los campos privados, estos campos son lugares habilitados para el juego  que a su vez están gestionados por una empresa lo que implica el cobro de entradas, seguros y todo lo relacionado.
En mi opinión estos campos suelen estar bastante bien ya que como el fin último es el generar negocio, en estos campos se suelen encontrar buenas instalaciones, baños y todo lo necesario para jugar con comodidad.

Y ¿cuál es el problema?, pues el problema es precisamente que no se puede tener todo. Los campos gratuitos o privados requieren  de poner alquilar o comprar un sitio donde jugar lo que implica un amplio grupo de socios para sufragar los gastos. Y por otro están los de pago, buenos sitios para jugar pero que en ocasiones dejan mucho que desear por el dinero que se pide por las entradas.

Así que ¿qué es mejor?, pagar un alquiler y tener un sitio permanente o pagar entrada cada vez que se quiera jugar. Yo prefiero el alquiler , ir cuando se quiera y llevar a quien se quiera y seguro que a la larga sale más barato.
Los campos de pago están bien, pero hay cientos de comentarios sobre campos caros, malos y deficientes. Así que veo más difícil el poder encontrar un campo que se adapte a los gustos de todos. Ya sea por precio , lejanía o instalaciones.

La cuestión es esa, ni todo es bueno ni todo es malo y si queréis jugar alguna partida no os quedara más remedio que hacer uso de alguna de estas opciones porque seamos sinceros ningún ayuntamiento ni empresa va a montar campos gratuitos de juego para nosotros.

Una cosa que tengo que decir es que yo todas las partidas que he jugado han sido en campos gratuitos privados y muy pocas en campos de pago. También tengo que decir que el campo de pago al que fuimos está bastante bien por el precio que pagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario